dilluns, 18 de desembre del 2017

MARXA EGIPCIA

También llamada “Ägyptischer”, la MARCHA EGIPCIA (op.335) fue compuesta por el hijo mayor de Johann Strauss, en 1869, tras estrenar su "Danubio azul". El día 17 de noviembre de 1869 se inauguró el Canal de Suez, una vía artificial de navegación situada en Egipto que une el mar Mediterráneo con y el mar Rojo. El canal convirtió a la región del Sinaí en una nueva península, y así el Canal de Suez empezó a ser un límite entre los continentes de África y Asia. Mide 163 km entre Puerto Saíd (en la ribera mediterránea) y Suez (en la costa del Mar Rojo). Permite acortar la ruta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia, ya que no es necesario bordear el continente Africano como lo hacían los barcos dos siglos atrás. 


La emperatriz Eugenia (la famosa Eugenia de Montijo), esposa de Napoleón III, inauguró esta nueva ruta marítima el día de su apertura pero el acto contó también con la presencia de otros representantes de estado como el emperador de Austria (Francisco Fernando con la emperatriz Sissi), el príncipe de Gales, el príncipe de Prusia y el príncipe de Holanda. Es falso que la música que acompañó la ceremonia de inauguración fuera la ópera Aída de G. Verdi, exactamente fue esta marcha para orquesta, compuesta por Johann Baptist Strauss ese mismo año, para su temporada de conciertos de verano en Pavlovsk.

En el Puerto de Said, la celebración comenzó con juegos artificiales y a ella finalmente atendieron cerca de seis mil personas. Dos grupos de embarcaciones entraron al canal a través de sus extremos norte y sur y luego se encontraron en Ismailiya. Las fiestas de extendieron durante semanas y la celebración también fue marcada por la inauguración de La Antigua Casa de la Opera de Ismailiya en el Cairo, que ya no existe.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

TROBADA MUSICAL - PICANYA 2024